Luego de batallar contra un cáncer, Horacio fontova falleció este lunes en la Ciudad de Buenos Aires a los 73 años.

La noticia del deceso fue realizada por su esposa, quien informó el fallecinmiento del artista fuertemente comprometido con las causas nacionales y populares.

Fontova formó parte de las bandas Patada de Mosca, el Dúo Nagual (junto a Alejandro de Raco en Venezuela) y el trío Expreso Zambomba. Desde el año 2010 desarrollaba su carrera musical como solista, en voz y guitarra.

En la década del 90 incursionó nuevamente en la actuación en el programa humorístico Peor es nada, junto a Jorge Guinzburg, donde compuso el inolvidable personaje Sonia Braguetti,​ entre tantos otros, lo que le significó la obtención de dos Premio Martín Fierro por su labor, uno como «Revelación» y otro como «Mejor Actor Cómico». 

En 1995 reemplazó a Daniel Rabinovich (integrante de Les Luthiers) en la gira por España de Grandes hitos.​ Ese año, además obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito en la disciplina grupo de bailanta/cuarteto de la década. En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen con el elenco integrado de Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas argentinos, que se transmitía por América TV.

El Instituto Nacional de la Música fueron los primeros en trasmitir oficialmente la noticia del deceso de Fontova y de agradecer por su trabajo artístico.

"Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio "El Negro" Fontova, después de pelear durante años, como el guerrero que siempre fue, con una enfermedad.

Querido "Negrito" ojalá alguna vez podamos estar a la altura de tu confianza y amor brindados.
Para el INAMU es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías.
Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la Música y con las causas justas y nobles.
Nuestro abrazo fraterno hacia Gaby, su extraordinaria e inseparable compañera.
Te vamos a extrañar muchísimo".