Legisladores nacionales, provinciales y municipales del Frente para la Victoria encabezaron una movilización a los penales de Marcos Paz y Ezeiza para expresar su solidaridad con los ex funcionarios arbitrariamente detenidos.

En el Día de la Militancia, el kirchnerismo se movilizó en respaldo del ex vicepresidente Amado Boudou y el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quienes fueron encarcelados en las últimas semanas con procedimientos sumamente irregulares.

Un grupo de militantes se manifestó frente al penal de Ezeiza, donde se encuentra Boudou, y otro lo hizo en Marcos Paz, donde está De Vido, encabezados por diputados nacionales como Héctor Recalde, jefe de bloque del FpV-PJ, Andrés Larroque, Teresa García y Edgardo Depetri, además de legisladores provinciales, como Miguel Funes, y concejales de diferentes distritos.

“Solidariamente como corresponde a quienes pertenecemos al campo nacional, popular, democrático, nos movilizamos a las puertas de las cárceles donde un grupo de jueces dependientes, mantienen secuestrados a nuestros compañeros”, señaló García.

A la marcha también se sumaron legisladores nacionales y provinciales electos por Unidad Ciudadana, como Florencia Saintout, quien repudió en su cuenta de Twitter que en el país haya “persecución y presos políticos”.

De Vido fue desaforado del Congreso a instancias de Cambiemos y encarcelado por orden del juez Luis Rodríguez el pasado 25 de octubre, en el marco de una acusa por supuesta malversación de fondos vinculados a la mina de carbón de Río Turbio.

Una semana después, el juez Ariel Lijo, presionado por el Gobierno de Mauricio Macri, arremetió contra Boudou por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El magistrado lo privó de su libertad sin siquiera indagarlo previamente, mientras que la Prefectura Naval Argentina filtró fotos humillantes de su detención.

Legisladores nacionales, provinciales y municipales en el #DiaDeLaMilitancia estuvimos en el penal de Marcos Paz para acompañar a @JulioDeVido y denunciar su detención ilegal. pic.twitter.com/rz3NQaZb4F

— Diputados FpV-PJ (@DiputadosFPV_pj) 17 de noviembre de 2017

#Ahora en el #DíaDelMilitante, llegamos al penal de Ezeiza a abrazar al compañero Amado y a repudiar vivir en un país con persecución y presos políticos. #ArgentinaSinEstadodeDerecho pic.twitter.com/ys5tXTAqCB

— Florencia Saintout (@fsaintout) 17 de noviembre de 2017