Florencia Arietto fue nombrada este viernes como asesora del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. Sin embargo, cuando formaba parte del Frente Renovador, la excandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires destrozó a su nueva jefa por el caso de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en Chubut. 

El 16 de septiembre de 2017, cuando aún no se tenían rastros del joven tatuador, luego hallado sin vida en el Río Chubut el 17 de octubre, Arietto destrozó a la ministra Bullrich y a Pablo Noceti, entonces jefe de Gabinete de la cartera, señalado como el responsable del operativo del 1.° de agosto a cargo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen.

"Gendarmes desbocados, armados, la absoluta ilegalidad con la que se manejaron. Noceti dando la venia y Bullrich...todavía en funciones?", disparó en aquel momento la nueva asesora del Ministerio desde su cuenta de Twitter. 

No fue el único mensaje de la exdirigente massista respecto al caso. También en otras oportunidades, durante los más de dos meses de su desaparición sin hallar el cuerpo de Maldonado, se preguntó por el joven. 

"Preparándome para ir a almorzar con la Chiqui @mirthalegrand me pregunto: ¿#DondeEstaSantiagoMaldonado?", escribió antes de su participación en el programa. Otro día compartió una foto del mapa de las tierras de la Patagonia en manos extranjeras con la frase "Pero el problema son los mapuches". 

En otra ocasión, incluso, Arietto llegó a denunciar situaciones de "caos propiciado por sectores del PRO para victimizarse y culpar al peronismo" y hasta sostenía que la "actitud" de la ministra Bullrich llevaba a un "estado policial". 

Flor Arietto💚🇦🇷💚 on Twitter

 

Flor Arietto💚🇦🇷💚 on Twitter

 

Flor Arietto💚🇦🇷💚 on Twitter

 

Flor Arietto💚🇦🇷💚 on Twitter

Así hablaba Arietto de Cambiemos:

Florencia Arietto criticó al Gobierno, dejó sin palabras a Mirtha Legrand

Fuente: EL País Digital