La información se basa en un informe de la fuerza naval norteamericana. Silencio en la Armada ante esta revelación.

El diario francés afirmó que la implosión que hundió al submarino fue tan fuerte que los 44 tripulantes que iban en la nave murieron en el acto. En base a un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los EE. UU. (ONI), el matutino asegura que la detonación se dio a una profundidad unos 400 metros, liberando energía equivalente a la producida por una explosión de casi seis toneladas de TNT.

El informe analizó la señal acústica detectada el miércoles 15 de noviembre, día en que los tripulantes del ARA San Juan se comunicaron por última vez para alertar por el ingreso de agua a la sala de baterías.

Por la presión de la profundidad, el casco del submarino quedó pulverizado en "40 milisegundos".

Además se hundió "verticalmente" a una velocidad de 10 a 13 nudos. Por lo tanto, es imposible, según la organización estadounidense, que los 44 marineros argentinos a bordo del San Juan sintieran la implosión. "No sufrieron, no se ahogaron. Su muerte fue instantánea ", dice la ONI.

De acuerdo a Le Monde, la ONI se basó en los datos recopilados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, institución de Austria que dio a conocer la implosión del submarino por primera vez.

Fuente: El Destape