El colaborador de Clarín (autor del dibujo que ilustra el artículo) brindó una entrevista a Infobae en donde aseguró que "zafamos, como dicen los reos" de dejar de ser una democracia durante el kirchnerismo. Además, comparó a ese gobierno elegido democráticamente con la dictadura genocida de 1976 - 1983: "Yo creo que en algún momento… en algún momento yo me sentí peor que en la época de la dictadura militar".

En la entrevista, el dibujante Hermenegildo Sábat, se refirió a sus dibujos polémicos sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque evitó hablar de la vez que la mostró con un ojo morado. "Un día hice un dibujo en el 2008 y esta señora hablaba ante 30 o 40 mil personas y se refirió a eso como 'un mensaje cuasi mafioso'. Como yo estoy acostumbrado a la exposición pública que son los dibujos, yo siempre digo que es un striptease diario, inmediatamente me quisieron meter en el juego de ver qué opinaba yo de lo que había dicho ella y yo no dije nada", describió.

El hombre que celebra que el país "evitó" una dictadura en 2015 prefirió no nombrar a la ex mandataria elegida por millones de compatriotras: "Me molesta nombrarla. Porque creo que se le hace un favor a ella al nombrarla. Yo creo que parte de la notoriedad de ella es porque todo el mundo se ocupa de ella, nada más".

El periodista Luis Novaresio prefirió no preguntarle sobre la vez que Sábat publicó a Cristina con su ojo golpeado. El dibujo apareció en medio de los debates por "Ni una menos" y generó el repudio de organizaciones feministas y que luchan contra la violencia de género. Sábat nunca dijo si estaba arrepentido o no por esa publicación.