El proyecto se aprobó en Diputados con 227 votos y el rechazo del legislador salteño del PRO, recordado por su campera amarilla y sus comentarios homofóbicos. Además acusó a las organizaciones sociales de fomentar la "vagancia".

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto que prorroga la Emergencia Social hasta diciembre de 2019 tras un acuerdo político sellado entre diputados y senadores con más de 40 organizaciones sociales.

La iniciativa que faculta al jefe de Gabinete a reestructurar partidas presupuestarias hasta 30.000 millones de pesos hasta el fin del mandato del presidente Mauricio Macri fue sancionada con 227 votos a favor, sólo uno en contra que correspondió al salteño Alfredo Olmedo y cuatro abstenciones que fueron de los representantes del Frente de Izquierda.

La norma que prevé la creación del "Consejo de la Economía Popular y el Salario Social", como así también el "Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP)" y la destinación de partidas presupuestarias a los fines de financiar esas instituciones, tuvo una particular interpretación de Olmedo.

El polémico diputado de la campera amarilla, las publinotas con Niembro y los comentarios homofóbicos, criticó el proyecto al sostener que los titulares de los planes sociales "hacen cola para cobrar por no hacer nada".

Además, el salteño le pidió a sus pares en la Cámara que "paren la mano, prueben trabajando porque ningún país se levanta fomentando la vagancia".