El principal diario de finanzas norteamericano publicó un artículo titulado "Argentina está al borde" donde resaltan que "el Gobierno está fracasando en muchos frentes" al tiempo que en Argentina aseguran que Wall Street ya consulta sobre la posibilidad de que Vidal se presente en las presidenciales en lugar de Macri.

"Los movimientos bruscos se producen cuando las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles, y los funcionarios del gobierno luchan por contener tanto una inflación récord como una moneda cada vez más volátil con poco éxito", reza una parte de la nota donde analizan los hechos que producen una suba en el Riesgo País elaborado por el JP Morgan.

Uno de los pasajes más importantes es cuando le preguntan al empresario Jan Dehn de Ashmore Group sobre la medida del Presidente de congelar el precio de más de 60 productos. Consideró esto como "medidas miopes" que pueden "aliviar los problemas políticos cada vez más graves de Macri en el plazo inmediato, pero hacen muy poco para corregir la inflación, una de las fuentes subyacentes de su impopularidad entre los votantes".

"Consistente con su larga tradición de administrar mal su economía, el gobierno argentino abandonó la semana pasada su intento más reciente de ortodoxia macroeconómica en favor del tipo de medidas de política heterodoxas, que han sido responsables del largo historial de resultados económicos pésimos de Argentina", agrega.

La nota también cuenta con la opinión del consultor Alejandro Catterberg de Poliarquía quien aseguró que "un superavit comercial no gana las elecciones" y que "la gente cree que las cosas hoy en día son peores que cuando comenzó Macri. Y hasta que pueda encontrar una manera de avanzar en estos temas, la situación solo va a empeorar a partir de aquí". 

Fuente: Política Argentina