El Fondo Monetario Internacional designó hoy al venezolano Luis Cubeddu a cargo de la misión argentina en reemplazo de Roberto Cardarelli, quien la encabezó desde septiembre de 2014, informó hoy el FMI, aunque aclaró que durante la transición continuará trabajando con el equipo.

Por su parte, el actual equipo económico reconoció que el recién designado conoce bien la Argentina, durante un balance de la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri.

"Como parte de la rotación de rutina del personal senior del Fondo, y aprovechando la transición actual en Argentina y el hueco en las negociaciones, la gerencia del FMI ha designado un nuevo jefe de misión", indicó el comunicado de prensa.

"Luis Cubeddu ha sido nombrado nuevo jefe de misión para Argentina. Para garantizar una transición fluida y una continuidad en el trabajo de la misión del Fondo, el actual jefe de la misión, Roberto Cardarelli, seguirá trabajando con el equipo durante esta transición", concluyó el comunicado. Cubeddu fue representante del Fondo en la Argentina desde 2002 al 2004, en la primera etapa del gobierno del presidente Néstor Kirchner.

El equipo económico integrado por Hernán Lacunza, Rodrigo Pena, Sebastián Katz, Santiago Bausili y Milagros Gismonti recibió la novedad del reemplazo de Roberto Cardarelli, por Cubeddu, durante una extensa rueda de prensa con el periodismo especializado ante el que presentaron esta tarde el balance de la gestión económica de la administración de Mauricio Macri desde 2015 hasta 2019.

"Por lo menos viene alguien que ya conoce a la Argentina", reaccionó Bausili ante la consulta de los periodistas y fue el único comentario que se realizó durante el encuentro.