Fue en una áspera reunión que se celebró ayer por tres horas. Diputados y Senadores del FPV le comunicaron al jefe del bloque de senadores de esa fuerza política que no votarán el proyecto de reforma política que él había acordado con el gobierno. La discusión la perdió 33 a 4.

Una agitada reunión se celebró anoche en el Congreso entre diputados del Frente Para la Victoria (FPV) y el Senador de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, para definir si el bloque respaldaría la propuesta del oficialismo para implementar el voto electrónico. De los 37 legisladores que allí se encontraban, solamente 4 votaron por acompañar la iniciativa del oficialismo: Juan Manuel Abal Medina, Rodolfo Urtubey, Dalmacio Enrique Mera y Pichetto.

La reunión de bloque fue tensa. El senador Marcelo Fuentes propuso que cada senador vote a mano alzada y de su explicación de por qué no acompañaba la iniciativa. La cara del senador Pichetto se desfiguró paulatinamente, ya que no tenía en sus planes la postura del bloque.

Ante las negativas Pichetto dijo: "Me están hinchando las pelotas, me voy a ir al carajo. Esto va a ser definitivo para la unidad del bloque". Esto se entendió como que daría un paso al costado en la conducción del bloque.

Pero el senador Gerardo Zamora le respondió que su desafío era la unidad del bloque y le dijo que en Santiago del Estero el voto electrónico no se iba a implementar nunca.

Otro cruce se registro entre el diputado Rodoldo Urtubey y  la senadora Virginia María García, cuando la legisladora  le dijo al salteño: " Vos no podes hablar de las bondades del voto electrónico y la no vulnerabilidad porque desde que se implementó en tu provincia siempre ganó tu hermano".