Luego del escándalo global que desató la publicación de los documentos denominados Panamá Papers, el bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FPV) pidió la realización de una sesión especial para tratar la creación de una comisión investigadora de sociedades offshore y exigieron la dimisión de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

En un comunicado, firmado por el jefe de la bancada del FPV, Héctor Recalde, se solicita “a las autoridades de la Cámara la urgente realización de una sesión especial para tratar la creación de una comisión investigadora de sociedades offshore, luego de la revelación de que el presidente Mauricio Macri tiene varios antecedentes en este tipo de sociedades”.

También se pide "la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, quien salió inmediatamente a defender al Presidente, cuando su rol es investigar la posible comisión de un acto de corrupción".

“Hoy presentamos un proyecto de ley para que la Oficina Anticorrupción esté en manos la primera minoría de la oposición y la vicepresidencia de la segunda minoría, y que su titular sea indefectiblemente un abogado, condición que tampoco cumple Alonso”, añade el comunicado del FPV.

Además se exige que la Canciller Susana Malcorra, remplace al embajador en Panamá, Miguel Torres del Sel, “por un funcionario de carrera que no tenga vínculos políticos con el gobierno”.

Para finalizar desde la oposición aseguran: “Consideramos que la gravedad de las revelaciones exige una urgente y exhaustiva explicación por parte del Presidente sobre su participación en estas sociedades offshore y las razones por las cuales omitió estos datos en sus declaraciones juradas. Por eso, le solicitamos que realice una conferencia de prensa para dar las explicaciones del caso.