La diputada nacional por el Frente Para la Victoria, Mayra Mendoza, presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación que, a través de los organismos correspondientes,  se incluya de manera urgente, en la transmisión de los partidos de fútbol argentino -Programa “Fútbol para Todos”- campañas informativas permanentes sobre la Línea telefónica Nacional 144, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas de día, de manera gratuita.

 “La violencia de género es un grave problema en nuestra sociedad. Los avances en términos legislativos a partir de la sanción de la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y las importantes movilizaciones bajo el lema:  "Ni una menos" han sido importantes puntos de partida, en los cuales, se debe seguir articulando políticas públicas para poder llegar a su total erradicación” expresó Mendoza.

 La Línea Telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas del día, de manera gratuita. Esta línea responde a la obligación de garantizar, como Estado Nacional, una respuesta integral y articulada sobre la violencia de género. El equipo de atención de la línea telefónica 144, en su mayoría integrado por profesionales psicólogas/os y trabajadoras/es sociales, está conformado por operadoras/es y coordinadoras/es con capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

 La legisladora aseguró “La transmisión de los partidos de  fútbol argentino, a través del programa Fútbol para Todos, es de interés público y tiene llegada a millones de televidentes, por ello debe ser aprovechada para la difusión de la línea 144 y de todas las campañas que hacen a la concientización de la violencia de género, para así articular una respuesta concreta desde el Estado Nacional”. Además agregó “Desde el inicio de su puesta en marcha, por septiembre del año 2013, en el Programa Fútbol para Todos, se veían los “spots”  y se daba difusión permanente a la línea 144. Hay campañas que son de interés público, por eso deben seguir siendo sostenidas y la línea 144 es una de ellas, al igual que todas las campañas referidas a la violencia de género. Es una lucha que debemos dar a diario y no podemos dar un paso atrás”.

 Acompañaron con su firma las y los diputados/as Gabriela Estevez, Fernanda Raverta, Lucila Masin, Teresa Garcia, Carolina Gaillard, Luana Volnovich, Aracely Ferreyra, Juan Manuel Huss, Diana Conti y Maximo Kirchner.