El bloque de senadores del Frente de Todos cuestionó este jueves los planteos de la oposición sobre la mayoría necesaria para aprobar la creación de la Comisión Bicameral para investigar a Vicentin.

"El Bloque de Senadores del Frente de Todos reafirma y defiende la media sanción de la Ley que crea la Comisión Bicameral para investigar la acción del Banco de la Nación Argentina en los créditos otorgados a empresas entre las que se encuentra Vicentin", afirmó a través de un comunicado de prensa.

Desde el bloque oficialista aseguraron que "no se estaba modificando el Reglamento" de la Cámara y que no se necesitaban los votos de los dos tercios de los presentes.

Según el oficialismo, en la sesión de este miércoles "no se trató la modificación del reglamento, sino la creación de la comisión mencionada" y argumentó que los antecedentes avalan la postura del Frente de Todos.

Desde el bloque del Frente de Todos, ttambién refutaron que en la sesión de ayer se les haya negado la palabra a los integrantes de Juntos por el Cambio.

"Eso no coincide con la realidad observada en la transmisión pública de televisión, y por lo tanto, falta a la verdad", aseguraron, y remarcaron que "tratados todos los temas en agenda, la presidencia levantó la sesión" por videoconferencia de la Cámara alta.

El interbloque de Juntos por el Cambio y su par de Parlamentario Federal elevaron una carta a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para pedirle que no remita el proyecto de Ley debatido anoche a la Cámara de Diputados porque, a su parecer, fue rechazado.

"Habiendo sido el resultado de la votación de 41 votos afirmativos, 29 votos negativos y 2 ausentes, es evidente que el proyecto ha sido rechazado toda vez que no ha alcanzado la mayoría requerida por el Reglamento que regula nuestro funcionamiento", señaló la carta firmada por los presidentes del bloque radical, Luis Naidenoff; del PRO, Humberto Schiavoni, y del interbloque Parlamentario Federal, Juan Carlos Romero.

Además, los opositores también acusaron a la vicepresidenta de la Nación de hacer "caso omiso del pedido de palabra del senador" Naidenoff que buscaba que se consignara que el proyecto había sido rechazado y "dispuso clausurar la sesión apagando el sistema, todo sin que la sesión hubiera terminado".