La encuesta publicada por Federico González & Asociados una gran ventaja para la fórmula del Frente de Todos que lograría el 54,1% sobre Juntos para el Cambio que descendería al 30,2%, una diferencia de 23,9 por ciento.

El estudio se realizó entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, alternando de forma presencial y telefónica sobre 1400 casos efectivos.

La encuesta también analiza la probable migración de votos de Roberto lavagna que sigue en el tercer lugar con el 9,5 por ciento. Según Federico González, Alberto y Cristina podrían recibir hasta un 14,7% de los votos lavagnistas contra un 8,5% para Macri y Pichetto.

A la inversa, apenas el 0,4 por ciento de los votos del Frente de Todos podría migrar hacia Lavagna y un 8,3 desde Juntos por el Cambio. Con esta ecuación, Alberto y Cristina alcanzan el 52,5 por ciento y Macri Pichetto el 29,3. Tanto Alberto Fernández como Roberto Lavagna ganan más de lo que pierden en esa eventual transferencia de votos. Macri pierde en ambos casos más de lo que gana.

El panorama político que plantea la consultora es la de una elección que ya está definida dado que el análisis plantea también que los comportamientos de los principales candidatos, Alberto Fernández y Mauricio Macri, influyen en la recepción y pérdida de votos respectivamente.