Tras las diferentes operaciones realizadas para deponer a la procuradora general de la Nación, desde la administración de Cambiemos se busca que la causa por supuestas irregularidades en el compra de un inmueble avance para que la alta funcionaria abandone su cargo.

El fiscal federal Eduardo Taiano presentó este martes, al juez federal Julián Ercolini, un pedido de declaración indagatoria a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en la causa que investiga supuestas irregularidades en la compra de un edificio para el organismo.

Ahora Ercolini evaluará el dictamen de Taiano y decidirá si la cita como imputada por la adquisición del inmueble de la calle Perón 667, Capital Federal, por la que se pagó unos 43,8 millones de pesos, reveló hoy el sitio Portal de Noticias.

Por su parte, Gils Carbó le dijo a Radio Con Vos que “el fiscal Taiano está sufriendo enormes presiones para citar a está Procuradora a indagatoria y para que solicite mi procesamiento.”

En ese sentido, denunció: “El caso Odetbrech es uno de los motivos por el cual Macri me quiere desplazar”. También consideró que se puede deber a sus “dictámenes sobre el encarcelamiento de Milagro Sala y los tarifazos”.

Luego reveló: “El mismo Macri dijo que como Procurador quiere un hombre de su confianza”.

En ese sentido, el diputado nacional y consejero de la Magistratura Pablo Tonelli afirmó que no descarta “para nada” que la procuradora sea destituida por decreto y afirmó a FM Blue que “hay jurisprudencia muy añeja” de la Corte Suprema de Justicia que así lo establece.