El Banco Central de la República Argentina (BCRA) atravesará este martes otra jornada de tensión económica, luego del aumento del dólar en más de 30 pesos y la suba del riesgo país por encima de los 700 puntos.

Para este martes, el Banco que dirige Luis Caputo, anunciará nuevas medidas económicas en la que se avanzará en la cancelación de Lebacs subastando reservas del propio BCRA. A partir de hoy los bancos no podrán participar más de las licitaciones y se podrán renovar 230 mil de los 300 mil millones. 

"La idea es darle igualdad de oportunidades a todos, no sólo al tenedor de Lebacs. El que quiere comprara dólares tendrá las licitaciones, y no sólo mañana. Mañana (por hoy) licitaremos USD 500 millones, y pasado, si lo demandan,  otros USD 500 millones, o USD 700 millones", afirmó Caputo al anunciar también que la tasa de referencia pasa del 40 al 45%.

Mientras el italiano Roberto Cardarelli, enviado del Fondo Monetario Internacional (FMI), vigila atentamente los números desde el Central anunciaron que "El monto ofrecido de Lebac se reducirá nuevamente en las licitaciones de septiembre, octubre y noviembre, y el BCRA estima que será eliminado durante el mes de diciembre, siempre que las condiciones de mercado lo permitan", explicó la entidad monetaria.