Quienes aporten datos del submarino ARA San Juan, ya no tendrán una recompensa por ello debido a que el Gobierno confirmó mediante una publicación en el Boletín Oficial que los casi $100 millones de pesos ofrecidos en ese concepto ya no serán destinados a tal fin.

Luego del hundimiento del submarino, y con un espectacular operativo, no se pudo dar con el paradero de la embarcación, que llevaba 44 tripulantes a bordo. Desde el 15 de noviembre del año pasado, el Gobierno había dado lugar a que quien aporte datos del paradero, podría recibir este monto de dinero, pero a partir de ahora ya no tendrá ese beneficio.

"No obstante el esfuerzo denodado del Estado nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del Submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último", reza la argumentación para dar de baja el incentivo a la búsqueda.

"La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado, ha resultado a esta altura infructuosa", añadió el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El Ejecutivo tomó esta definición en el marco de una nueva etapa de la investigación en la que se contrató una nave marítima de origen estadounidense con el fin de rastrear al submarino.