En línea con el ajuste postelectoral, el director ejecutivo de la ANSeS se refirió a una reforma previsional que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso. Se habla de subir cinco años la edad jubilatoria.

El Gobierno buscaría extender la edad jubilatoria de manera "voluntaria", por dos años, a partir de una reforma previsional que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, admitió este lunes el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

"El Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino. Eso es todo por el momento. Pero sí está la intención de analizar las modificaciones al sistema", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso comentó que "mi opinión personal es que lo ideal sería tener un sistema como he leído que tienen otros países, donde la edad es voluntaria".

En la actualidad, la edad legal para jubilarse es de 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres: según publica este lunes el matutino El Cronista, la intención oficial es que las mujeres se jubilen a los 63 y los varones a los 67.

Según Basavilbaso, "la persona que quiera jubilarse a los 60 y 65 pueda hacerlo igual que ahora, es mi opinión personal, no hay un proyecto tratándose ahora".