La cotización del dólar que alcanzó ayer un nuevo pico histórico “no es una preocupación" para el Gobierno, afirmó hoy el titular del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

En ese marco, el funcionario nacional descartó la posibilidad de un traslado a los precios por la suba de la moneda estadounidense que provoque un "pico inflacionario" debido a “un desenganche ente el valor de tipo de cambio y los índices de precios”.

El alza del dólar se analizó en la reunión de gabinete realizada esta mañana en Casa de Gobierno y Lombardi ofició de vocero al término del encuentro al hablar con la prensa acreditada allí.

“No va a haber un pico inflacionario”, dijo Lombardi, y remarcó que el Gobierno mantiene "una franca lucha contra la inflación”.

Además, el funcionario señaló que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, relató “claramente” que hay “un desenganche ente el valor de tipo de cambio y los índices de precios” .