El Ministerio de Cultura de la Nación invitó este fin de semana a celebrar el “Festival del Alienígena” en Capilla del Monte, una celebración que de autóctona no tiene nada.

El Programa Festejar busca activar las industrias culturales y fomentar la circulación de artistas y disciplinas por las distintas provincias. Para este fin, un comité de evaluación selecciona las fiestas populares argentinas que resultan beneficiarias en asistencia artística y escenotécnica, considerando la temática, el interés cultural y regional, los antecedentes históricos, la propuesta de contenidos artísticos, la identificación y diferenciación del festejo y la capacidad y logística del organizador. Este año, uno de los seleccionados fue el “Festival del Alienígena” de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba.

De esta manera, el Ministerio de Cultura de la Nación auspició del 15 al 18 de febrero el mencionado “Festival del Alienígena” de Capilla del Monte como una típica celebración popular argentina (?) donde el gobierno invita a festejar “con música electrónica, cumbia y aliens” y “vivir una fiesta sobrenatural“.

Según una investigación del portal El Disenso, la realización de la publicidad oficial que invita a “Vivir nuestra cultura” en el Festival Alienígena se suma a los $13.175,988 que Nación le paga a la empresa MancinelliGroup SA para el “Servicio de Técnica en el marco del Programa Festejar“. Si bien el monto se divide entre varios eventos culturales populares argentinos, de acuerdo a lo adelantado por la Municipalidad de Capilla del Monte ya se invirtieron mas de $2 millones en el festival 2018.

El Gobierno gastó millones en promover “El Festival del Alienígena” como fiesta popular argentina

Lejos de fomentar la cultura popular argentina, el Programa Festejar brinda una muestra de la completa colonización que atraviesa nuestro país, y no precisamente por parte de alienígenas...

Mirá las imágenes y los tuits:

El Gobierno gastó millones en promover “El Festival del Alienígena” como fiesta popular argentina
El Gobierno gastó millones en promover “El Festival del Alienígena” como fiesta popular argentina

Fuente: El Disenso, Diario Uno