Rogelio Frigerio, dijo este lunes que el Gobierno convocará a Cristina Fernández de Kirchner para que participe de la discusión sobre el acuerdo de 10 puntos básicos que busca sellar la Casa Rosada con el peronismo para generar previsibilidad económica hasta las elecciones de octubre.

El encargado de la cartera de Interior del gobierno de Mauricio Macri, expresó en declaraciones radiales que el gobierno nacional intentará sumar a la ex presidenta al acuerdo de consensos básicos que desde hace días se negocia con referentes del peronismo.

"La convocatoria no tiene que excluir a nadie. Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Lo haremos probablemente esta semana", afirmó el funcionario que, al ser consultado sobre cómo será el procedimiento para contactar a la ex mandataria, anticipó: "Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio".

"Esto no es un contrato de adhesión, es el inicio de una conversación para llegar a acuerdos básicos como tienen muchos países de la región, que han podido resolver problemas que la Argentina todavía no ha podido resolver. Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de hacerlo", aseguró en el mismo sentido el Ministro del Interior.