Como lo había anticipadao el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una entrevista televisiva realizada el domingo último, el Ejecutivo incluyó este miércoles en el temario para tratar en sesiones extraordinarias del Congreso el proyecto de ley de Góndolas, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

En el caso de la Ley de Góndolas, ya tiene media sanción en Diputados y el Gobierno confía en que pase sin problemas en la Cámara de Senadores.

Respecto a la Ley de Capitales Alternas, por medio de la cual el presidente Alberto Fernández busca federalizar la tarea del Poder Ejecutivo y movilizar cada 30 días las reuniones de Gabinete e incluso trasladar algunas dependencias a 24 ciudades del Interior, la mayoría ciudades importantes, pero no capitales provinciales.

Otra iniciativa es la modificación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que fue suspendida hace unos días con críticas de empresarios del sector.

El decreto también plantea el "retiro de los mensajes mediante los cuales se solicitó acuerdo para la designación de funcionarios y funcionarias del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación".

También los vinculados al acuerdo para la designación de "los miembros de la Autoridad Nacional de la Competencia", de la "promoción de funcionarios y funcionarias del Servicio Exterior de la Nación, y del personal superior de las Fuerzas Armadas".

Se establece además el "tratamiento de los Acuerdos para la designación de las Embajadoras y Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios; y la designación de la Defensora y de los Defensores adjuntos de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de conformidad con la propuesta realizada por la Comisión Bicameral Permanente del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes".