La ONG Poder Ciudadano fue presidida hasta el 2009 por Laura Alonso, la actual tiular de la Oficina Anticorrupción, y desde la llegada de Cambiemos al poder está intentando acceder sin éxito a la información pública sobre ingresos a la Quinta de Olivos. Sin embargo Macri si permitió entregar los datos correspondientes al gobierno anterior.  

Ahora, gracias a una resolución de la  Agencia de Acceso a la Información, el Gobierno fue obligado a entregar el listado pero en el mismo ocultó toda la información reelevante. 

"Absurdamente la Sec. Gral de la Presidencia nos entregó hoy un listado por orden alfabético de gente que alguna vez entró a olivos" denunciaron desde Poder Ciudadano a través de redes sociales y adjuntaron una foto de la primera hoja.

Además, enumeraron las irregularidades: "1- No es una copia de las planillas de ingreso es un listado informal creado para esta respuesta. 2- No se identifica fecha del ingreso de las visitas, ni las veces que ingresó cada persona. 3- No está en formato digital como fue solicitado. 4- Faltan ingresos comprobados".

Desde Poder Ciudadano explicaron que cuando Cambiemos entregó el listado referido al gobierno anterior "indicaron apellido y nombre, fecha, cargo/función, documento, a qué parte de la quinta concurría, motivo de la visita, quién autorizaba el ingreso, y horario de entrada y salida".

"¿Qué esconde el Gobierno Nacional? ¿Y la transparencia y el gobierno abierto?", se preguntaron. 

 

Poder Ciudadano on Twitter

 

 

Poder Ciudadano on Twitter

Fuente: Política Argentina