El secretario de Industria, Ariel Schale, señaló que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) cubre a 2,2 millones de trabajadores, y confió en que habrá mayor actividad industrial en mayo debido al "despliegue de actividades económicas muy programadas y con cumplimiento de protocolos" en el marco de la pandemia de coronavirus.

"La cobertura es buena, tenemos 2,2 millones de trabajadores bajo esta cobertura en la primera tanda de abril, más de 247 mil empresas y tenemos hasta el 26 de mayo la extensión del plazo para que las empresas puedan inscribirse en la página de AFIP. El plazo vencía hoy pero lo hemos prorrogado", dijo Schale en diálogo con FM La Patriada.

A su vez afirmó que con el paquete actual de medidas "el 89% de argentinos hoy vive en hogares que tienen algún tipo de ingreso del sector público, entre AUH, jubilaciones y pensiones, IFE y ATP".

Los rubros de transporte serán los que más tiempo tendrán que esperar. En estás últimas horas, desde el gobierno nacional anunciaron que la cuarentena en el AMBA seguirá tal cual y que se pensará un sistema de movilización que busque evitar el uso de transportes públicos.