El titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, Consultado por un eventual aumento en las tarifas del transporte público precisó que el Gobierno analiza como impactarán los aumentos, incluidos los nuevos salarios y el precio de los colectivos: "Estamos analizando la ecuación de costos y a partir de ahí tomaremos una decisión".

"Queremos ver cómo termina de impactar la pauta salarial y el aumento de combustible", respondió el ministro sobre las recomposiciones para el gremio y la suba de más del 20% en el gasoil. "Siempre hay una oportunidad de hacer otras cosas". Hay un esfuerzo de las empresas para bajar costos, pero lo estamos estudiando", precisió Dietrich.

Desde junio, las tarifas para los trenes y colectivos alcanzaron el tercer tramo de incrementos, por lo cual el boleto mínimo para los usuarios de los ómnibus pasó de 9 a 10 pesos, mientras que para el ferrocarril el máximo será, también, de 10 pesos. Sin embargo, desde el Ejecutivo advirtieron que se encuentran analizando la chance de que haya una nueva suba.