El PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) informó que recibió una serie de multas por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por diversas pintadas en contra de los femicidios hechas con aerosol durante la marcha del 5 de diciembre donde se protestó por el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez.

Según denunció la agrupación política, un inspector de la Ciudad que se volcó a la calle exclusivamente a detectar pintadas por el caso de Lucía Perez y en contra del patriarcado.

"Ese mismo funcionario, dependiente del ejecutivo a cargo de Larreta, multó también a algunos medios de comunicación que cubrieron esa marcha por ubicar los móviles en lugares 'no permitidos'", agregaron.

"En ese contexto el Gobierno de Larreta sale a imponer multas millonarias a quienes nos movilizamos en repudio a los fallos machistas y retrógados de la justicia argentinas. A pesar de que las pintadas no tienen firmael inspector atribuyó todas ellas al FIT – PTS", expresaron desde el PTS.

"El GCBA viene persiguiendo al FIT desde hace meses mediante la orden a sus inspectores que multen a nuestro espacio cada vez que se lleva adelante una movilización. Esto fue denunciado por nuestra diputada porteña Myriam Bregmanen una de las últimas sesiones de la Legislatura porteña del año pasado", manifestaron los representantes de la agrupación opositora.

La Izquierda Diario on Twitter

Fuente: Infonews