El titular de la cartera sanitaria de la Nación, Ginés González García, adelantó que la semana que viene se comenzarán a hacer testeos masivos.

El ministro explicó que con los kits que llegaron de China, se testeará por coronavirus periódicamente a un grupo de personas con el objetivo de determinar la circulación comunitaria del virus. Hay más de 400 mil test destinados a esta función.

Por otro lado, González García buscó llevar tranquilidad y afirmó que la situación en la Argentina “es menos peor” que en otros países y que hay 4.300 camas vacías disponibles para atender casos críticos de infectados.

Sobre la finalización de la entrevista que se transmitió por la pantalla de América, el dirigente contó que, entre los insumos que llegarán de Asia,hay material y maquinaria para fabricar barbijos médicos localmente.

El alto funcionario aseguró que después del 26 de abril “se comenzará a abrir la actividad social y económica”. Para llevar a cabo la reactivación, el Gobierno nacional está trabajando con las provincias para habilitar distintas actividades cuando finalice la vigente etapa de cuarentena por el coronavirus​.

“Hay situaciones sociales económicas donde no se puede prolongar el aislamiento social indefinidamente“, manifestó el funcionario al hablar por medio de una videoconferencia. “Las provincias están proponiendo actividades para comenzar con la actividad económica y el movimiento social”, precisó.