Tras la muerte de Ramona Medina, vocera de la organización “La Garganta Poderosa” y referente de la Villa 31 que denunció la falta de agua, los movimientos sociales le exigirán al gobierno nacional un refuerzo de la ayuda comunitaria en los barrios populares.

A partir de las 18 horas, el gabinete de Alberto Fernández y los referentes sociales, Juan Carlos Alderete (CCC), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Esteban "Gringo" Castro mantendrán un encuentro para definir los pasos a seguir en las zonas afectadas.

Según el reporte matutino del gobierno porteño, hay confirmados 1201 casos de Covid-19 en los barrios vulnerables de la Ciudad , donde los más afectados son el Barrio 31 con 851 infectados y el Barrio Padre Ricciardelli (la 1-11-14), con otros 287.

Los intendentes del conurbano se mantienen alertas a la posible llegada de un brote de contagios  a las zonas más vulnerables del territorio bonaerense. El número de infectados en la Provincia sigue siendo menor al de Capital Federal. Con 2668 casos, la Provincia de Buenos Aires tiene 500 casos menos que en capital nacional.

El gobierno nacional comenzó desde la semana pasada a realizar el Plan Detectar en el conurbano bonaerense. Este programa está destinado a registrar la circulación del virus en el territorio.