Con el objetivo de frenar la convocatoria a un paro nacional, el Gobierno se reúne hoy con la Confederación General del Trabajo (CGT). El encuentro será a las 11.30 de la mañana en la Casa Rosada.

Sentado en representación del Gobierno estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el superministro Nicolás Dujovne y Mario Quintana, quienes esperan recibirán a Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández.

Según trascendió a través de la prensa nacional, los sindicalistas prevén pedir la reapertura de paritarias nacionales en todos los sectores del trabajo. La reunión fue confirmada por Schmid, después de una reunión con Daer, a 24 horas del posible anuncio de la medida de fuerza.

La reunión tendrá la característica de que no será parte el actor más importante del lado del Gobierno: el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, quien se encuentra en Ginebra participando de la asamblea anual de la OIT.