Durante la previa del primer superclásico del año, un periodista de Fox Sports entrevistó a Claudio Avruj y al director de Políticas contra la discriminación del Inadi, Ariel Isaak, quienes explicaron la campaña oficial “El fútbol nos une”, contra la violencia en las canchas.

Las críticas a las propagandas de actos de gobierno durante el kirchnerismo fue uno de los argumentos para terminar con el programa Fútbol para Todos, pero Cambiemos sigue haciendo campañas oficialistas con “publicidad no tradicional” durante los partidos.

El secretario de Derechos Humanos comentó que en su acceso a la cancha “lo que vimos hoy es lo que queremos ver siempre, cordialidad, bromas, entusiasmo”, omitiendo la detención pocas horas antes del partido de 21 barras de River con armas y drogas.

Por su parte, Ariel Isaak añadió: “Entendemos que es un gran momento y que cada uno desde lo individual tiene que hacerse cargo y dar el ejemplo desde el comportamiento. El fútbol es una pasión que nos une y entre todos podemos construir una sociedad mejor desde ese lugar”.

Fox Sports insistió con la propaganda oficialista desde su cuenta de Twitter, con el hashtag #ElFútbolNosUne: “Claudio Avruj y Ariel Isaak hablaron en la previa del Superclásico y dejaron un mensaje de paz para la sociedad y el hincha”

Las redes sociales también fueron canales para las numerosas críticas a la decisión del canal de codificar el partido de verano. Jorge Rial salió a cuestionar la decisión en duros términos, calificándolos de “ratas”.

Fuente: Informe Político