El exdirector del Banco Nación se refirió a la deuda y dijo que "fue una buena herencia". Sin embargo, sostuvo que fue "porque la Argentina no tenía acceso a los mercados" y "se arregló tomando fondos" internos.

"El nivel de deuda fue una buena herencia, nobleza obliga. No porque alguien haya querido dejar una deuda baja, sino porque la Argentina no tenía acceso a los mercados y se las arregló tomando los fondos de pensión, del Banco Central, de las reservas", manifestó el exfuncionario durante una entrevista en LN+, el canal del diario La Nación.

Por otra parte, en su análisis del rumbo económico del Gobierno, sostuvo que no hay "un conflicto histórico con el dólar". "Pero como no tengo doble discurso, me gustaría saber dónde queda la política monetaria del Banco Central", agregó, en línea con las críticas que ya ha deslizado a Sturzenegger.

A pesar de eso, aseguró que la economía argentina está "entrando en el plan perdura". "Toda la parte de adecuación es parte de la herencia recibida",  planteó, y dijo que "siempre el punto de partida es muy complicado".

Crítica al proyecto de Hacienda para disolver el Indec

Melconian se refirió también sobre el proyecto elaborado por el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, para disolver el Indec y reemplazarlo por otro organismo más dependiente del Ejecutivo.

Contra esa iniciativa, el economista macrista opinó que "debe ser un organismo independiente que elabora sus estadísticas y las presenta en forma totalmente independiente". "Son organismos autárquicos en el mundo y deben funcionar así", enfatizó.

"La verdad, para opinar con contundencia sobre lo que está pasando, mi único mecanismo es la confianza que uno tiene en un profesional como Todesca", defendió, y concluyó con una picante afirmación: "Todos los ministros de Economía llegan y le tienen ganas al Indec".

Fuente: El País Digital