El Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez (Capoma) denunció los incumplimientos del ingenio Ledesma y del Gobierno de Jujuy, a cargo de Gerardo Morales, en relación con el azote del Covid19.

“Ledesma incumple con los protocolos nacionales y provinciales. No controla. No testea. Hoy tiene más de 50 infectados por el coronavirus dentro de la empresa”, dijo Julio “Gitano” Gutiérrez, titular de Capoma.

Además, apuntó además que “ellos siguen con la zafra, y en este momento de pandemia donde todos necesitamos seguridad porque es una enfermedad que mata, hay trabajadores que son obligados a ir a trabajar y nadie hace nada”.

“Las empresas, monopolios económicos están atados al gobierno provincial, no les interesa la salud. En Libertador San Martín explotaron casi 60 casos, estuvimos casi sin policía y sin médicos porque tuvieron que aislarse y ahora por el lado de los trabajadores”, aseveró a Radio Provincia.

Gutiérrez dijo además que “el gobierno provincial tiene descuidado al personal de salud, nunca se preocupó por equipar los hospitales de campaña, los enfermeros se están comprando sus propios elementos de bioseguridad, no compra ni un litro de lavandina”.