El ministro de Hacienda de la Nación abordó en declaraciones radiales, la escalada de la moneda extranjera y la intervención del Banco Central.

El funcionario al frente de la cartera de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, afirmó que "tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio" y que los argentinos "no estamos acostumbrados a la flotación" del dólar.

Las declaraciones del Ministro se realizaron esta mañana a una conocida radio, allí el funcionario dijo que no hay que "ponerse nerviosos" por el aumento que registró el dólar en los últimos días, que ayer cerró a $20,50 luego de que interviniera el Banco Central.

Dujovne sostuvo que se debe poner en contexto "el movimiento que ha tenido el tipo de cambio esta semana, 30 centavos; 1,5% en una moneda que es flotante con intervención, es nada".

El ministro sostuvo que "la primera semana de enero el Banco Central le compró al Tesoro US$ 9.000 millones en un día. Que venda en un día US$ 1.500 millones tampoco nos tiene que poner nerviosos", y aseguró que "cada vez que la autoridad monetaria vendió fuerte en el mercado, ganó dinero".