A dos meses de la ola de despidos el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentra reforzado con seguridad privada. Desde ATE denuncian que las autoridades “se manejan como barrabravas”.

A más de cincuenta días de los despidos, que alcanzó a 258 empleados, el INTI amaneció nuevamente “militarizado”. Luciano Domínguez, delegado de ATE, explicó a AM 750: “Esto es una zona militarizada y hay una nueva empresa de seguridad privada que ya está recorriendo las instalaciones”. En la misma línea, agregó: “Las autoridades del INTI se manejan como barra bravas”.

A su vez, Dominguez denunció que desde INTI, “no cumplieron con ninguna de las promesas que habían hecho”, y reveló: “Suspendimos la medida de fuerza por 48 horas para una reunión el viernes y cuando volvimos habían militarizado el INTI”. Al tiempo que según el dirigente, “han iniciado sumarios internos totalmente fraguados contra trabajadores”.

Al igual que el resto de los trabajadores, el delegado de ATE permanece frente a la puerta del INTI, en la avenida General Paz al 5400. “Las actitudes que toman durante la negociación es la de la persecución. Piden más gestos por partes de los trabajadores pero lo que se ve de fondo es que no quieren ni siquiera cumplir con lo que se habían comprometido”, sentenció