El jefe de Ministros inició una nueva gira diplomática en Inglaterra que lo tuvo como protagonista en el memorial de la Catedral de San Pablo de Lóndres, durante un homenaje que brindó la Corona Británica a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Junto al ministro de Estado para Europa y las Américas de la cancillería británica, Alan Duncan, Marcos Peña Braun depositó una ofrenda floral en homenaje a la 3ª brigada de comandos formada en un principio por "royal marines"; la 5.ª Brigada de Infantería, es decir, paracaidistas, junto al batallón gurkha; el 2.º y 3.º batallón de paracaidistas, quienes reforzaron a la 3.ª brigada de comandos.

 

Marcos Peña Braun junto al ministro de Estado para Europa y las Américas de la cancillería británica, Alan Duncan.
Marcos Peña Braun junto al ministro de Estado para Europa y las Américas de la cancillería británica, Alan Duncan.

Entre otras autoridades civiles y militares, Peña se vio acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia argentina, Fulvio Pompeo, el embajador británico en Argentina, Mark Kent; su par argentino en Inglaterra, Carlos Sersale di Cerisano y el veterano británico de la Guerra de Malvinas, Geoffrey Cardozo.

Según se informó oficialmente, la comitiva argentina mantendrá reuniones con el titular de Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Economía, Phillip Hammond, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove. Peña se reunirá luego con el canciller Boris Johnson y con legisladores británicos del Grupo de Amistad con Argentina.

A su vez, este martes irá a una reunión de Chatham House titulada “Argentina: el Cambio Político y la Presidencia del G20” en la cual dará un resumen de las perspectivas del gobierno argentino relativas al panorama político y económico del país así como de América Latina. Por último, Peña, Caputo y Pompeo viajarán a Estados Unidos donde se reunirán con autoridades del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional.