El ministerio de Trabajo convocó para este martes a una audiencia entre las autoridades y los trabajadores de Télam representados en tres sindicatos.

"El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro 1880, informa que el Ministerio de Trabajo nos convocó a una audiencia con las autoridades de Télam S.E. y otros sindicatos simplemente inscriptos a realizarse mañana, en el marco del conflicto provocado por el despido injustificado de 354 trabajadores (que se suman a tres casos anteriores)", publicó a través de sus redes sociales el Sitrapren. 

A la reunión, que se realizará hoy a las 14:30 en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, concurrirán delegados del mencionado gremio y también del Sipreba y Apba. 

Desde Sitrapren, sostuvieron que "esta intervención de la cartera laboral, aunque tardía, es fruto de la lucha en defensa de la fuente laboral" que encabezaron los trabajadores durante los 21 días que lleva el conflicto.

"Esperamos que las autoridades de TELAM SE mañana se presenten con la posición de revertir la medida para de esta forma arribar a una instancia de diálogo", exigieron ayer a través de un comunicado.