En una entrevista publicada por la agencia de noticias Télam, el ministro Esteban Bullrich realizó declaraciones por demás polémicas en relación a los estudiantes que reciben planes sociales, en tal sentido manifestó que “no se va a cambiar con planes sociales, a ese pibe le podes dar un plan social pero esa plata la va a usar para comprar balas, lamentablemente tenemos que pensar eso, hoy ese pibe no ve el futuro”.

La entrevista de la agencia oficial fue hecha en el marco del cuestionado Operativo Aprender, que según las autoridades se pondrá en marcha el próximo 18 de octubre.

No es la primera vez que Bullrich realiza este tipo de afirmaciones generando rechazos desde distintos sectores. Hace un par de días atrás, se había referido a la Campaña del desierto con palabras elogiosas. “Esta es la nueva Campaña del Desierto, pero sin espadas con educación”, señalo el ministro muy suelto de cuerpo sin reparar en el detalle de que se trato del genocidio de comunidades indígenas que vivían en el territorio del país, llevado adelante por el presidente Julio Argentino Roca.