Sigue el escándalo por la revelación de la revista Noticias: el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habría evadido y luego blanqueado 20 millones de pesos. Así surge de una investigación de la revista Noticias. Por el momento, desde Casa Rosada evitaron referirse al escándalo.

Sin embargo, el tema no pasó desapercibido en las redes sociales. Muchos usuarios recordaron que durante el mundial de Brasil, en 2014, el actual ministro publicó una imagen en su Twitter con dos personas sosteniendo una bandera argentina escrita con aerosol en la que podía leerse “AFIP LTA” que se traduce en “AFIP LA TENÉS ADENTRO”, por las siglas de una frase popularizada por Diego Maradona. Se ve que Dujovne se lleva mal con el órgano recaudador de la Argentina.

El ministro que evadió y blanqueó: cuando Dujovne tuiteó "AFIP LTA"

Ahora se conoció que el ahora ministro tenía 20 millones de pesos fuera del sistema legal. Gracias a la moratoria organizado por el Gobierno, pudo blanquear alrededor de 1 millón de dólares.

Hoy, dirigentes de la oposición pidieron su interpelación en el Congreso e incluso su renuncia. Hasta el momento, el gobierno macrista no dio muestras del golpazo e evitó referirse a un nuevo papelón protagonizado por un ministro del Gabinete nacional.