Tras disolver la polémica Dirección de Movilidad en Bicicleta, cuya creación generó una ola de críticas, el Gobierno designó hoy a quien hasta ahora era su responsable al frente de una nueva área, la Dirección de Proyectos de Transporte No Motorizado.

Se trata de la arquitecta María Belén Cardasz. El nombramiento fue oficializado mediante la resolución 628/2018 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de su titular, Guillermo Dietrich, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Cardasz ocupó el cargo de directora de Movilidad en Bicicleta durante 180 días. La creación de esa oficina, en junio de 2017, fue muy criticada por la oposición y la sociedad en general, en medio de un discurso de Cambiemos que ponía el foco en la necesidad del achicamiento del Estado y la reducción del déficit fiscal.

Dada de baja esa dependencia, a través de la decisión administrativa 306/2018 que modificó el organigrama del Ministerio de Transporte, el Ejecutivo decidió designar a la arquitecta al frente de la Dirección de Proyectos de Transporte No Motorizado, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Movilidad Urbana.

Según la norma, Cardasz, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), recibirá la misma remuneración que percibía como directora de Movilidad en Bicicleta, equivalente al nivel B, grado 0, función ejecutiva III de la escala salarial del empleo público (Sinep). Eso representa un salario bruto de $64 mil mensuales, que rondan los $52 mil netos.

Fuente: El País Digital