El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó un optimista análisis sobre a Economía, pese a que reconoció que la Argentina afrontará un segundo semestre "de impacto recesivo, de economía fría".

“Decir que es un derrumbe cuando hablamos de un crecimiento del 0,5% o del 1% parecería un poco raro. Derrumbe es una recesión de tres o cuatro puntos, como hemos tenido en otros años. Y nadie está hablando de eso”, señaló en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

"Lo que se llamó el plan bomba, ese fue el momento más difícil para el Gobierno, donfe había dudas sobre si era posible sacar el país adelante sin una crisis y se pudo", indicó haciendo referencia al inicio de la gestión de Macri.

Consideró un "disparate" la hipótesis señalada por algunos especialistas que indicaban que el país tenía que dolarizar su economía.

Respecto a la posibilidad de desdoblar el tipo de cambio para las personas que viajen al exterior, también dijo que es un "disparate", pero reconoció que van a analizar la posibilidad de aplicar un impuesto a los pasajes al exterior, porque es un pedido de algunos sectores y que está sobre la mesa.

Rechazó nuevo cambios en el gabinete nacional y descartó un rumor que indicaba el alejamiento del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.