En una de las previas más emotivas que puede brindar el fútbol argentino, el Papa Francisco y Diego Armando Maradona se reunieron hoy en la sede en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de Ciencia Sociales, en el Vaticano.

"El Diez",  llegó directo desde Dubai para ser parte del partido a beneficio que compartirá juntos a otros astros del fútbol internacional y con su hijo Diego Armando Junior.

El Papa Francisco y Maradona se saludaron y abrazaron afectuosamente.

El Sumo Pontífice destacó durante el encuentro:  "He querido venir para saludarlos y agradecerles por el trabajo que harán hoy, porque es un deporte pero también es un trabajo. Es un ejemplo de humanidad, de ayuda, y también un trabajo que será para el bien de tanta gente".

Asi mismo, enfatizó: "Estoy convencido que hoy no se puede pensar la educación sin el deporte, el deporte es el camino para la educación, el camino de promoción humana, el camino para la madurez, de la persona, de la familia, del país", expresó Francisco, y les agradeció "por este partido de amistad, porque este es un partido de amistad, gracias por lo que hacen, por los niños, la paz, la amistad del pueblo; esto es hacer Paz".

Días antes, Diego Armando Maradona había expresado que "Cuando me dijeron que se jugaba por los chicos de Arquata y Amatrice entendí que no podía faltar... Mi Francisquito puede estar tranquilo que Maradona va a estar en la cancha los 90 minutos. Me había alejado de la Iglesia, pero Francisco me hizo volver", reconoció el astro argentino.

También serán parte del equipo por La Paz, los argentinos Juan Sebastian Verón, Hernán Crespo, Albano Bizarri, Nicolás Burdisso y Claudio "Piojo" López.

Parte de la recaudación se destinará a proyectos de ayuda a las víctimas del terremoto que el pasado 24 de agosto dejó casi 300 muertos en el centro de Italia.

Además de Maradona, estuvo presente Ronaldhino y fueron acompañados por José María del Corral y por el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, presidente y vicepresidente de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, que organizó el partido junto a las organizaciones italianas Unitalsi, Csi y Amlib.