“La medida de fuerza se da en rechazo a la política económica del macrismo que reduce los salarios reales con techos en las paritarias, subordina a la Argentina nuevamente al Fondo Monetario Internacional y castiga a las grandes mayorías con brutales tarifazos, ajuste y despidos”, afirmaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El gremio participa de la medida y reclama “el inmediato levantamiento del cepo salarial del 15 por ciento dispuesto por Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires”.

En tal sentido, ratifican las medidas del plan de acción de los docentes de la ciudad, informó Nova.

El  Jueves 28 de junio, acompañarán la Olla Popular organizada por la Unión de Estudiantes Secundarios del Sur, UNCES, frente al Ministerio de Educación de CABA, Paseo Colón 255, a las 13:30.

La semana del 2 al 6 de julio, se realizarán actividades descentralizadas en las escuelas preparándose para el acto del Día de la Independencia que realizarán el 9 de Julio en el Obelisco. “Si el Gobierno ha decidido dejar de celebrar la Patria, el Pueblo la celebrará en las calles, y los maestros del pueblo haremos de cada acto patrio una fiesta popular junto a la comunidad en todos los barrios de la Ciudad”, señalaron.

En tanto, el lunes 9 de julio se hará el festejo popular por la Independencia en el Obelisco con la consigna “La Patria no se rinde”.

La semana  del 9 al  13 de julio, realizarán  jornada frente a Hacienda, Perú y Av. de Mayo, por la reapertura de la discusión salarial y un aumento como mínimo al nivel de IPCBA.