El ex Director Técnico de la Selección acusó al presidente de Boca y al "Chiqui" Tapia de marginarlo de la escuadra nacional. Además, afirmó que los dirigentes de la AFA "son sindicalistas" y "no tienen idea de fútbol". También disparó a Sampaoli.

Edgardo Bauza acusó este miércoles al presidente de la Asociación Argentina de

Fútbol (AFA), Claudio Tapia, quien lo despidió el pasado 10 de abril, de ser un sindicalista que no tiene ni idea de fútbol y relató las operaciones realizadas por Daniel Angelici para apartarlo de la Selección.

Bauza, que hasta ahora no había hablado sobre su salida del banquillo de la Selección nacional, aseguró, en diálogo con el diario rosarino La Capital, que Tapia no le dio ningún argumento futbolístico a la hora de comunicarle su despido y declaró que no encontró "demasiada lógica en sus palabras".

"Cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico Tapia no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas. No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad", insistió quien fue seleccionador durante ocho meses.

"La decisión la tomó Angelici. También hay un par más ahí adentro que tienen estas formas. Fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados, como así mi sucesor. Innecesario totalmente, porque con venir y decírmelo era suficiente. Pero no, se dijeron tantas barbaridades a través del periodismo que lo único que hicieron fue devaluar aún más al fútbol argentino".

El Patón habló también de su posible sustituto, el actual entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, y dijo que "le divierte" que negara públicamente que había hablado con los directivos de la AFA, mientras él todavía entrenaba a la selección, algo que, aseguró, no le pareció "ni lógico, ni ético".

"No digo que no deba atender una llamada de un dirigente, porque a mí me pasó. No voy a dar nombres, pero un día me llama el presidente de un club para reunirse y le dije que mientras haya un entrenador en el cargo no hablaba. Cuando corté con ese dirigente lo llamé al técnico y le dije: Che, ojo que me llamaron para reemplazarte", relató.

Así, reiteró que lo que estuvo mal fue que Sampaoli no sacara a la luz esa conversación con los dirigentes y le deseó, no obstante, que le vaya bien y que gane el Mundial con Argentina en el caso de que se convierta finalmente en seleccionador.

El exdirector técnico de San Lorenzo de Almagro destacó cómo vivió su salida de la Selección argentina, algo que le dejó "amargura" porque, según dijo, la única etapa que le quedaba como profesional era "dirigir en un Mundial" y subrayó además que estaba convencido de que iban a lograr "algo importante".

Bauza dejó la a la Selección quinta en las Eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia-2018 con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). La siguen Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

Cuando Bauza asumió el cargo, Argentina estaba tercera en la clasificación de las Eliminatorias suramericanas con once puntos, a dos de los líderes: Uruguay y Ecuador. Fue la primera experiencia en una selección para el Patón, que entrenó a Rosario Central, Vélez, Colón, Sporting Cristal, Liga de Quito, Al-Nassr de Arabia Saudí, al San Lorenzo y a Sao Paulo.