El anuncio, que aparecerá en 134 países en vísperas de la votación por el aborto legal, que tendrá lugar este miércoles desde las 10.30, muestra la imagen de una percha, un símbolo angustiante y asociado con abortos inseguros y clandestinos. Además, resalta las consecuencias mortales de la ley que rige actualmente y recuerda a los legisladores que tienen el poder de salvar muchas vidas si votan por la interrupción legal del embarazo.

"Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto", afirmó Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

"Los millones de mujeres que tan apasionadamente luchan por sus derechos deben saber que gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que no les darán la espalda", expresó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

La página completa, totalmente verde en solidaridad con el color de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, aparece en la última página de la edición del New York Times Internacional. En la hoja puede leerse la palabra "Adiós" sobre la imagen de una percha.

Fuente: Infonews