Entre Ríos realiza hoy sus elecciones primarias. Pero las dos principales fuerzas, el PJ y Cambiemos, tienen un solo precandidato, por lo que el resultado será un anticipo sobre los comicios generales del 9 de junio en esa provincia.

El actual gobernador Gustavo Bordet se presenta como precandidato de una amplia alianza entre el peronismo y el kirchnerismo para lograr su reelección, mientras que el diputado nacional de la UCR Atilio Benedetti será el postulante de Cambiemos.

La mayoría de las encuestas ubican a Bordet con alrededor de diez puntos de ventaja sobre Benedetti. Si se confirman los sondeos, la Casa Rosada sufrirá una nueva derrota electoral en lo que va del año.

También se presentan las listas de Nueva Izquierda-MST, que lleva a Luis Meiners y Laura Naput como precandidatos; el Partido Socialista, que oficializó los binomios Carlos Hugo Barzola-Natalia Noacco y Néstor López-Santiago Reggiardo; el partido SER, que propone a Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo; y la Confederación Vecinalista Entre Ríos, a Lino Sapetti y Ernesto Figun como gobernador y vice.

Fuente: El País Digital