la detención de José López y el escándalo de dinero no declarado en su poder, despertaron el repudio de todo el arco político. Desde el Partido Justicialista se emitió un comunicado en el que se expresaba "su más enérgico rechazo hacia conductas emparentadas con la ilegalidad, la corrupción, y la tenencia de dinero no declarado, provengan de funcionarios o ex funcionarios públicos, sin importar su pertenencia política", en referencia a la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, tras ser encontrado en un convento del municipio bonaerense de General Rodríguez con más de 8 millones de dólares.

A las decenas de manifestaciones de ex funcionarios kirchneristas y dirigentes del peronismo que repudiaron el caso de presunto lavado de dinero que involucra a López, el PJ expresó que "no avala ni avalará procederes como los del ex funcionario involucrado en este hecho escandaloso en el que fuera encontrado 'in fraganti delito', ni tampoco los convalidará cuando los actos correspondan a servidores públicos de actuales y/o pasadas administraciones".

"Queremos expresar que, así como nos preocupa este episodio de reciente conocimiento, también lo hacen algunos hechos relacionados con evasión y ocultamiento de cuentas bancarias y dinero de dudosa procedencia que actualmente se encuentra bajo investigación judicial", agregaron a través de un comunicado firmado por el presidente del PJ, José Luis Gioja.

En ese sentido, señalaron que "desde el peronismo lucharemos incansablemente por promover la transparencia en los actos de gobierno y de la cosa pública, entendiendo que la política bien entendida es enemiga de la corrupción".

Asimismo, el Consejo Nacional Justicialista manifestó "el absoluto apoyo al Poder Judicial, bregando para que pueda trabajar con absoluta libertad e independencia, en el esclarecimiento total de este hecho condenable".

Por su parte La Cámpora repudió también al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López al afirmar que “este tipo de personajes no tienen nada que ver con lo que nosotros hacemos”, al mismo tiempo señaló que el ex funcionario nacional “eligió dañar al proyecto político transformador, perjudicando con su accionar no sólo a sus simpatizantes sino al conjunto del pueblo argentino”.

Bajo el título “Reivindicación de la política”, un comunicado de la agrupación política que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner sostuvo que “pertenecer a un movimiento que se plantea como objetivo central el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores populares no puede ser un mero acto declamativo o una foto en un cartel: es una forma de vivir y un compromiso para toda la vida”.

En ese sentido, La Cámpora coincidió con lo expresado hoy por los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del Frente para la Victoria “rechazando la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior”.

Al respecto del dinero no declarado, consideraron que “ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público”.