Mientras la ciudad de Buenos Aires se termina de blindar para recibir a los mandatarios y representantes de los países que conforman el G-20, el presidente de Singapur, Lee Hsien Loong, y el Príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aterrizaron en esta capital suramericana este miércoles a horas de la madrugada.

El Príncipe saudita enfrenta cargos por presuntos crímenes de guerra y por la muerte del periodista Jamal Khashoggi en Turquía. El miembro de la familia real de Arabia Saudita se encuentra junto a una enorme comitiva que lo acompaña y con la cual abordó al aeropuerto de Ezeiza antes de las 7 de la mañana para luego dirigirse a su respectiva embajada.

El mandatario de Singapur Hsien Loong aterrizó a las 8:00 y antes de la llegada del francés Emmanuel Macron está previsto que toquen suelo nacional directivos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), hacia las 17:00.

También en Ezeiza aterrizará mañana la aeronave que traiga al país a autoridades de la Organización Mundial de Salud (OMS), a las 21hs.

El avión que trasladará a la Argentina al presidente de Francia estaría aterrizando a las 19:30 para pasar la noche en el país.

El jueves será turno para otra figura importante: el mandatario turco Recep Erdogan cerca de las 8:30 de la mañana. También llegarán los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, a las 8:35; y de México, Enrique Peña Nieto a las 12:40. 

En horas del mediodía llegará Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y "amigo" de Mauricio Macri según estiman desde el entorno del jefe de Estado argentino. Mismo horario de arribo tienen el presidente chino Xi Jinping, el titular del Gobierno español Pedro Sánchez para cerrar la noche con el arribo de Donald Trump, Theresa May y el el japonés Shinzo Abe.

El mismo día llegarán a Ezeiza autoridades de la Unión Europea, de la Organización Mundial de Comercio (OMC), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otras. Finalmente, el viernes llegarán la canciller alemana, Angela Merkel, que se espera aterrice a las 6:05 de la mañana, y posteriormente el presidente ruso, Vladimir Putin, a las 7:40, quien será el último líder mundial en arribar a Buenos Aires.