El riesgo país se ubica hoy en los 1.009 puntos básicos, con una suba de 4,50%, según el índice que elabora el JP Morgan, mientras que el dólar sigue con su tendencia alcista y sube $1,08.

Se entiende por riesgo país, al indicador que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de los Estados Unidos contra los del resto de los países.

Según la cotización del Banco Nación, la moneda estadounidense se vende a $46, mientras que el índice del JP Morgan toca los 1006 puntos.

Las suba del dólar y del riesgo país se dan luego de que el Gobierno anunciara el miércoles pasado una serie de medidas económicas y sociales con las que busca morigerar la suba generalizada de precios y volver a poner en funcionamiento el aparato productivo.

Desde la semana pasada el Banco Central intenta controlar el mercado de cambios efectuando licitaciones diarios por US$ 60 millones que corresponden al acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, también se dispuso el congelamiento de la banda de flotación cambiaria hasta fin de año en $ 39,75 y $ 51,45, con el compromiso de abstenerse de comprar divisas hasta el 30 de junio por debajo del límite inferior.