El Senado tratará este miércoles el proyecto de Emergencia Alimentaria que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. La sesión comenzará a las 14 en la Cámara Alta y se estima que será una rápida sesión, como sucedió la semana pasada en Diputados.

El proyecto impulsado por los bloques opositores que hoy se encolumnan en el Frente De Todos propone prorrogar la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2022 para que el Estado Nacional garantice "el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina", según establece el proyecto.

Además, el proyecto faculta al Jefe de Gabinete de la Nación a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a la Emergencia Alimentaria, según las variaciones inflacionarias.

La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, cuando obtuvo 222 votos a favor y una sola abstención en la sesión del miércoles 11 de septiembre. Al igual que en aquella oportunidad, se espera para hoy una importante movilización afuera del Congreso de las organizaciones sociales que reclaman por la emergencia.