Así lo detalló un informe difundido por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), quien publicó que durante el segundo mes del año se registraron 5608 despidos, cesanteados o suspendidos. El mes pasado fue de 6,639.

El informe reveló que al igual que en diciembre de 2017, el incremento de los despidos ha sido impulsado por el sector público, que representan casi el 65 por ciento de los casos del mes.

En tanto, en el sector privado, la industria sigue encabezando la cantidad de casos de despidos. De las 1927 cesantías en empresas privadas registradas en el último mes, 1115 se dieron en establecimientos industriales.

“El sector industrial ha tenido un comportamiento expulsivo en todos los meses desde diciembre de 2015”, señaló Hernán Letcher, titular del CEPA.

“Si se compara el número de cesantías con las del mes pasado, la cantidad resulta algo menor, y al contrastar febrero de este año con febrero del año pasado la cantidad es similar. Lo que vemos es la continuidad de una caída: desde diciembre de 2015, momento en que asumió el macrismo, a hoy los despidos y suspensiones en la industria suman 75.105 casos”, añadió.

Por otra parte, los despidos relacionados con cierres alcanzan los 1.220 casos. Esto representa, al igual que en enero, casi el 22 por ciento de los despidos del mes.