Este viernes al mediodía se realizará la jornada nacional "Las Ollas no pueden estar Vacias", la cual se desarrollará en cientos de comedores populares de todo el país para conmemorar un 1 de Mayo solidario y peronista. 

Las actividades por el día internacional de los trabajadores se realizará en medio de la pandemia de coronavirus, la que dejo sin trabajo a cientos de miles de personas, que en estos momentos no pueden llevar el pan a su mesa familiar.

La jornada nacional es impulsada por el Frente Barrial 19 de Diciembre, Frente de Organizaciones Populares, Frente Social 17 de Octubre y la Coordinadora de Barrios de la Economía Popular.

A través de un comunicado realizado por las organizaciones sociales que invitan a la actividad, se indicó: "Elegimos esta forma de hacerlo porque estamos abocados a las tareas de contención en los barrios más humildes para hacer frente a la emergencia  social que nos dejo el macrismo.  La producción y distribución de alimentos, las ollas populares, las meriendas de los chicos y otras tareas solidarias son nuestra prioridad al tiempo que el Gobierno ha puesto a toda la maquinaria del Estado en coordinación con los dirigentes de la oposición para lograr un nivel de contagio controlable".

"Nos da tristeza e impotencia que las ollas no den abasto y se vacíen sin poder acallar el hambre de nuestros compatriotas mientras vemos a los poderosos buscar cualquier argumento para no pagar el impuesto con el que se pretende alcanzar a las grandes fortunas", explica el comunicado.

Para finalizar, las organizaciones convocantes, señalaron: "Para que el 1° de Mayo vuelva a ser un día festivo en el marco de un gobierno peronista reafirmamos que mientras el gobierno toma las medidas acertadas para defender el empleo y garantiza un ingreso mínimo para millones de compatriotas, las ollas no deben quedar vacías porque el Estado tiene la fuerza necesaria para garantizarlo de forma inmediata de manera que la economía cumpla su función social al servicio del pueblo y podamos alcanzar una patria justa, libre y soberana".